Este jueves se realizó el tianguis tradicional de Tulancingo, el cual operó en un 30 por ciento de capacidad de vendedores instalados, y aunque se esperaba poca gente, sí hubo un poco más de clientes haciendo sus compras.
Así lo dieron a conocer comerciantes quienes esperaban reactivación económica, dijeron que, a primera hora del día se notó la afluencia de personas quienes llegaron por sus insumos.
“Honestamente creí que no habría gente, como nos ha venido pasando y más aún porque no fue quincena, sinceramente esperábamos menos, creo que ya muchos esperaban salir un poquito más y aprovechar a hacer otras compras en las tiendas que ya tienen oportunidad de abrir”, refirió Fernando Santos.
“La verdad creemos que la reactivación económica será muy complicada pero ahí la llevamos al menos este jueves un poquito más de venta que en otros días de plaza”, exteriorizó por su parte Jaime Álvarez.
Sólo se ofrecieron artículos de tipo perecedero y contando con filtros en las calles de acceso principal, en donde se realizó la desinfección de los consumidores para seguridad propia y de los demás.
No se permitió el ingreso a menores de edad ni de adultos mayores y mujeres embarazadas.