“A poco más de dos años de la administración de Morena, el número de mujeres víctimas de la violencia ha aumentado considerablemente”, así lo afirmó la secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria.
Lo anterior, lo mencionó al acompañar a las candidatas y candidatos del PRI a la gubernatura y la capital de Nuevo León.
Asimismo, refirió que “también carecemos de políticas públicas para proteger a los niños y a las niñas, mientras el sistema de salud en todo el país es un verdadero desastre”.
Por lo anterior, la dirigente partidista aseguró que esa condición la van a cambiar las y los diputados del partido Tricolor en la próxima Legislatura, en la que trabajarán para conseguir los presupuestos necesarios para restituir los programas sociales de apoyo a las mujeres como estancias infantiles, refugios para víctimas de la violencia, y medicamentos gratuitos contra el cáncer, entre otros apoyos.
Sostuvo que las mujeres no necesitan suplicar que les entreguen dádivas, “las mujeres exigen el derecho que tienen a vivir seguras, a tener un trabajo cuya paga sea equitativa; requieren orden y certidumbre”.
Dijo que en las mujeres el PRI tiene a sus mejores activistas, “las mujeres somos leales con nuestro partido, somos comprometidas, somos de palabra y vamos de aquí al 6 de junio a hacer un trabajo que nos dé justamente el triunfo contundente para sacar adelante a este gran estado y al país”, subrayó.
Finalmente, precisó que “en las próximas elecciones tenemos que demostrar de qué estamos hechos los priistas, especialmente las mujeres que con su activismo comprometido han sabido construir condiciones para que nuestras y nuestros candidatos ganen con propuestas serias que hagan cambiar la lamentable realidad que hoy vivimos por las ocurrencias e improvisaciones de Morena”.