Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses exhumaron 50 bolsas con restos humanos y tres cuerpos envueltos en cobijas de una fosa clandestina localizada dentro de un predio en la colonia Paraísos del Colli, municipio de Zapopan.
Dicha fosa se encuentra en una casa abandonada en la calle Naranjo al cruce con Cedro, y que fue localizada por integrantes del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros el pasado domingo 28 de julio gracias a un reporte anónimo que llegó a través de sus redes sociales.
“Se finalizó el proceso de la fosa de Paraísos del Colli. Cerramos con 50 bolsas y tres (cuerpos) en cobijas en total”, informó el colectivo que busca personas desaparecidas.
Los segmentos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser analizados para establecer el número de víctimas y su posible identificación.
Datos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas señalan que de enero al corte del mes de julio pasado, se encontraron restos humanos de 68 víctimas en 14 fosas clandestinas ubicadas en diferentes lugares de la zona metropolitana de Guadalajara.
Publicado originalmente en El Occidental