Para detonar la actividad turística y preservar las tradiciones mexicanas que dan identidad a las diversas regiones mexiquenses, el Estado de México albergará diferentes festivales alusivos al Día de Muertos en sus principales destinos, informó la secretaria de Turismo estatal, María Lorena Marín Moreno.
Refirió que hoy se inaugura la edición 15 del Festival de las Almas en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el cual se realizarán más de 700 actividades en varias sedes ubicadas en más de 90 municipios de la entidad.
Destacan las participaciones de las cantantes Mon Laferte, chilena, y de Guadalupe Pineda, mexicana; la presentación del Glowman Show, el Ballet Folclórico de la entidad y La Guelaguetza, entre otros.
Marín Moreno resaltó que en Valle de Bravo se espera una derrama económica superior a los 42 millones de pesos y una afluencia turística de más de 68 mil personas, lo que representa un incremento de 8% respecto a lo registrado el año pasado.
Recordó que actualmente se lleva a cabo la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca, donde hasta el 2 de noviembre se desarrollarán actividades artísticas y culturales para toda la familia, además de que los visitantes podrán disfrutar y conocer los dulces de alfeñique que más de 80 artesanos exponen y comercializan en Los Portales de la capital mexiquense.
También, del 1 al 5 de noviembre en el Pueblo Mágico de Teotihuacán se albergará la Cumbre de Catrinas, y en el Pueblo con Encanto de Zinacantepec se desarrollarán recorridos en el panteón municipal, exposición y colocación de ofrendas, entre otros.
Cabe destacar que en Ixtapan de la Sal, el 31 de octubre se realizará un concurso de ofrendas y catrinas; en Tultepec se tienen programadas diversas actividades en el festival Calaveritas y Muertitos, del 27 de octubre al 2 de noviembre; mientras que en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán se realizará el Tour de la Noche de Muertos.