Varios establecimientos del Estado de México ofrecen descuentos y beneficios para las personas que salgan a votar este 4 de junio para elegir a la próxima gobernadora del Estado de México.
A través de redes sociales es posible conocer distintas dinámicas, como el mostrar la huella del dedo pulgar entintada en restaurantes y cafeterías, con lo cual es posible que las y los votantes obtengan descuentos del 10 al 50 por ciento en restaurantes de la entidad, así como café gratis y pan o postre en cafeterías y panaderías de renombre.
La dinámica de descuentos estará vigente en más de 2 mil establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México; no obstante, pequeños negocios independientes también comenzaron a promocionar sus propios incentivos.
En el marco de la jornada electoral, prestadores de servicios de destinos turísticos como Valle de Bravo se han sumado a las promociones para incentivar el voto ciudadano.
Los descuentos en algunos establecimientos de éste municipio van del 15 al 20 por ciento en consumos que pueden ser individuales o grupales.
En anteriores procesos electorales diversos establecimientos han realizado campañas similares con el propósito de incentivar el voto ciudadano.
Comercios premian participación en elecciones con descuentos
En su mayoría los premios que se darán a los ciudadanos que salgan a votar y acudan a alguno de estos negocios, serán descuentos que van desde el 10 por ciento hasta el 50 por ciento.
Por ejemplo en los restaurantes de grandes cadenas comerciales, como Chillis o Italiannis, ofrecerán 200 pesos de descuento en consumo mínimo de 600 pesos.
En Potzollcalli se ofrecerá a quienes muestren su dedo con tinta indeleble y su INE, una bebida gratis todo el día, así como el restaurante Taquearte y Barrio Porteño, un 10 y 15 por ciento en su consumo respectivamente.
Quienes regalarán alguna bebida serán restaurantes como Vips, quienes ofrecen un café y una dona gratis, además de El Globo que también regalará un café y Starbucks.
Otros establecimientos que se unieron a esta iniciativa fueron Hidalgo Restaurante, Rancheros del Sur, Tacos El Pata, La Matraca, entre otros.
Es un buen aliciente para que la gente acuda a votar, yo si vendré por mi café temprano una vez que abran las casillas.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca