ACAPULCO. Denuncian empleados de embotelladora de Grupo Modelo en Ometepec, Guerrero, un brote de Covid-19; aseguran que por lo menos media docena de trabajadores dieron positivo a la prueba.
En el municipio de Ometepec, de la región Costa Chica del estado, se tienen 216 casos confirmados y 19 defunciones a causa de la pandemia del coronavirus.
La situación ha generado preocupación y angustia entre los empleados debido a que seis de sus compañeros dieron positivo a la enfermedad, que en en el estado casi alcanza los 11 mil 700 contagios.
A través de una denuncia anónima, los trabajadores de la empresa informaron que hace unos días por lo menos media docena de trabajadores dieron positivo a la prueba, situación que mantiene preocupado a todos los que ahí laboran, ya que los hoy confirmados estuvieron cercanos a otros compañeros.
Las fuentes revelaron que los directivos de la bodega ya tienen conocimiento del riesgo latente, que ya analizan la situación y han informado que existe la posibilidad de cerrar cortinas en el caso de que el problema se agrave, sin embargo la empresa no ha dado su versión.
Cabe mencionar que en junio pasado las instalaciones de la empresa en Ometepec cerraron sus puertas obligados por las autoridades municipales ante la llegada del nuevo coronavirus, por lo que las labores estuvieron suspendidas.
A este municipio el SARS-CoV-2 llegó más tarde que a otros, y a la fecha existen más de 200 casos confirmados de infectados con la nueva patología, mientras que el Hospital General fue reconvertido para atender a pacientes contagiados.
Los denunciantes aseguraron temer por haberse contagiado y con ello llevar la enfermedad a sus familias, ya que los repartidores de la cervecera están en constante contacto con el público a donde llevan el producto, además de que no todos utilizan correctamente el equipo de protección personal.
Te recomendamos el podcast ⬇️