MORELIA. El presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, aseguró que se han presentado varios casos de hostigamiento a precandidatas en Michoacán, no sólo de su partido, sino también de otros.
Ante la situación, expresó que de volver a ocurrir un caso similar al de Alondra Villaseñor, aspirante que decidió abandonar el partido por motivos de inseguridad, se acudirá a “una instancia formal en el ánimo de confiar en las instituciones y resolver el tema”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Tenemos cero tolerancia a la violencia de género. Llevemos esto en paz. Tenemos que conservar la calma para que ellas participen sin ningún tipo de inseguridad. Deben transitar en las mejores condiciones”, explicó el dirigente.
A la rueda de prensa se presentaron mujeres que participarán en la planilla con el aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Miguel Ángel García Meza, las cuales fueron Mariana Romero Guillén, Yadira López, Rocío Peñaflor, Eugenia García Servín y Rocío Vázquez Martínez.
“Ellas son ciudadanas, empresarias, que sienten las necesidades de la capital michoacana. Es la ciudadanía la que debe participar. En cada una de ellas hay estructuras sociales y organizativas que les ayudarán a manejar sus cargos de buena manera”, afirmó Macedo Negrete.
En el evento también fijó una postura sobre las manifestaciones que tuvieron lugar el lunes por el Día Internacional de la Mujer. “Sabemos que hay una deuda pendiente con las mujeres. Siguen existiendo huecos y lagunas en cuanto a la respuesta de los gobiernos en atención a los feminicidios, desapariciones y muchas de las cosas que quedan impunes en el país. Cada día se genera más inconformidad y eso debemos atender”, aseveró.
Dijo además que “el partido visualiza al 6 de junio como el día de la elección de la mujer, ya que esperamos que en esta fecha se empodere al género mediante el voto popular”.
Te recomendamos el podcast ⬇️