Con la finalidad de mantener la gobernabilidad dentro de los Centros de Reinserción Social de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó este martes una revisión de rutina en el Centro Norte 1 de Apodaca, según informó la dependencia.
Puedes leer: Trasladan a 41 presos de Nuevo León a otros estados
Tras la revisión realizada en el Cereso de Apodaca 1, se decomisaron 17 objetos punzocortantes, un miniteléfono celular, cinco unidades USB, 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.
Personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil, recorrieron diversas áreas en los módulos que conforman dicho centro penitenciario.
Efectivos de Fuerza Civil, la Sedena y la Guardia Nacional brindaron apoyo resguardando la periferia del centro penitenciario, tal y como se realiza cuando se llevan a cabo las revisiones de rutina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al concluir la revisión en el Cereso 1, las autoridades pasaron al Cereso 2, en donde un grupo de internos incendió un par de cobijas, pero la situación fue controlada.
Inicialmente, se había alertado por un posible motín, pero fue desmentido por las autoridades del Cereso.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music