De manera estrictamente sigilosa, la SEIDO está regresando paulatinamente el contenido de las cajas de seguridad a sus propietarios que se identifiquen y demuestren que contrataron el servicio de la empresa Federal National Security, en Cancún.
Desde el miércoles de la semana pasada, la dependencia de la PGR está regresando dinero, joyas y documentos a los legítimos propietarios, informaron fuentes.
Indicaron que entre los mismos afectados y por recomendación de las autoridades, este procedimiento se ha llevado a cabo de manera silenciosa, debido al alto índice delictivo que prevalece en esta ciudad, y ante el temor a ser asaltados.
Afirmaron que desde el miércoles 8 de noviembre iniciaron con la entrega de pertenencias, siendo que diariamente regresan un promedio de entre 15 a 20 cajas, y dieron a conocer que hasta el momento no han llegado ni a las 100, de las mil 500 que ahí se encontraban.
Esto se da, luego de que una comisión llegó a acuerdos con la autoridad de la SEIDO en la ciudad de México el martes 7.
Esa noche la avenida Coba fue reabierta a la circulación, tras 11 días de bloqueo por parte de los clientes de FNS afectados por la incautación de las cajas de seguridad.
Dicha reunión se celebró en la Ciudad de México, en las oficinas del titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, quien recibió a los diputados federales José Luis Toledo Medina y a Patricia Sánchez Carrillo, acompañados por una comisión de clientes del First National Security.
En dicha reunión se acordó además la realización de entrevistas de los clientes con los agentes de la dependencia de la PGR a fin de ir deslindando responsabilidades, e ir entregando las cajas de seguridad a sus propietarios.
Las fuentes informaron que las oficinas de la FNS están totalmente destruidas.