Guerrero.- Dos pizzerías de la cadena Domino's, una de ellas ubicada sobre la emblemática avenida Costera Miguel Alemán, fueron robadas durante la madrugada de ayer con lo cual ya suman 20 incidentes criminales en esta concurrida zona del puerto de Acapulco.
Pese a que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, dijo hace dos días que la zona turística del puerto se encuentra blindada, y sostuvo además que la inseguridad es delicada pero no grave, los robos a cuenta- habientes y establecimientos, así como los asesinatos se han presentado casi a diario en esta zona.
RECUENTO
Entre los casos de criminalidad que destacan, está la balacera ocurrida el martes 15, en la que dos hombres se enfrentaron en el acceso a la playa de Icacos a unos metros de la avenida Costera en Acapulco.
Ese mismo día, dos hombres murieron baleados en sobre la misma avenida, en el fraccionamiento Magallanes.
El domingo 13, dos hombres asaltaron la tienda departamental Sanborns ubicada en el Centro de Acapulco. En menos de tres minutos, los ladrones amagaron a los empleados, rompieron los mostradores y se llevaron celulares, relojes, joyería y equipo fotográfico.
El jueves 10 fue asaltado un cuentahabiente en el fraccionamiento Magallanes.
Esa misma semana, el lunes 7, la cafetería Starbucks, ubicada en plaza Galerías, fue asaltada.