Acapulco.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que fue controlada la situación al interior del Centro de Reinserción Social de La Cruces en Acapulco, luego de que los internos se inconformaron y jalonearon al director del penal y al jefe de seguridad.
Informó que personal de custodia de la Secretaria de Seguridad Pública, rescató a ambos funcionarios y descartó que se hayan registrado personas muertas o heridas derivado de las acciones policíacas.
Declaró que las autoridades penitenciarias determinaron el traslado de 8 internos, considerados negativos, que han generado inestabilidad al interior del CERESO.
Por la mañana se reportó un posible tiroteo al interior del Centro de Readaptación. Toda el área del penal fue blindada, mientras ingresaba un grupo de policías estatales antimotines y la vigilancia se reforzó por aire.
También evacuaron al personal de los juzgados penales, algunos presentaron cuadros de nerviosismo y pánico, sin detenerse se dirigieron a abordar un transporte para retirarse de la zona.
También personas que se encontraban en alguna diligencia y familiares de los reos, fueron retirados. Se reforzó la seguridad en la entrada del penal.