Propietarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) son entrevistados por miembros del Ministerio Público Federal para descartar su participación en ilícitos.
Desde el mediodía comenzaron a ingresar uno a uno los afectados por la inmovilización de las mil 500 cajas en esta empresa ubicada en una reconocida plaza.
Al resto de los afectados, quienes protagonizaban un plantón en la avenida Coba, no les quedaba más que esperar su turno y comentar lo sucedido.
Autoridades les indicaron que sus pertenencias, que incluyen documentos y valores, serán devueltos en una semana, una vez que se descarte su participación en la investigación federal, presuntamente relacionada con el narcotráfico.
Los propietarios de estos artefactos alegan que se les violentaron sus derechos al incautarles su propiedad sin notificación, pero producto del diálogo con la PGR desistirán cualquier acción de amparo y cooperarán con el Ministerio Público Federal para el pronto retorno de sus pertenencias.
Los propios ciudadanos acordaron el orden en que serán entrevistados, considerando factores como requerimientos médicos, distancia y otros.