Cinco personas asesinadas es el saldo del ataque registrado en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, en la sierra de Guerrero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Ante ello, la dependencia abrió la carpeta de investigación por los cinco homicidios en el poblado perteneciente del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
El reporte del ataque lo hizo el director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia "Minerva Bello", el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien refirió que el 5 de enero, presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana habían irrumpido en el poblado y atacaron a 30 personas.
Sobre este hecho, la Fiscalía indicó que las fuerzas de seguridad iniciaron un despliegue en la zona y que al entrevistarse con los pobladores no se pudo "establecer la comisión de algún otro delito".
Solo se corroboró el dato de cinco personas asesinadas, cuyos restos óseos fueron encontrados calcinados sobre un vehículo, de acuerdo con la versión de los pobladores.
Se informó que, tras el arribo de personal de la FGE, solo se encontró el vehículo incendiado, puesto que los mismos pobladores ya habían retirado los restos óseos.
"Esta dependencia atendiendo a sus funciones y atribuciones ofreció a los familiares y habitantes de la localidad, presentar la denuncia correspondiente y realizar la prueba de genética para determinar la identidad de las víctimas, para generar nuevas líneas de investigación, situación que fue rechazada", se informó.
La dependencia señaló que este hecho violento tuvo que ver con un enfrentamiento entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, quienes disputan el control de la zona.
"Esta dependencia continuará en el área para realizar las investigaciones de campo necesarias; así como las acciones de gabinete para establecer mayores líneas de investigación que permitan esclarecer el ilícito", agregó.