El conductor de una camioneta que transportaba pollos vivos, y que, presuntamente conducía a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad de carga, salió del camino y volcó quedando con las llantas hacia arriba, luego de que, con base a información preliminar, esta unidad y un camión intentaran ganarse el paso.
Los hechos se registraron sobre la carretera México-Tuxpan, con dirección al municipio de Tulancingo, a escasos metros del entronque que conduce a Zempoala.
Ahí, con base a información preliminar, aparentemente el chofer de la camioneta tipo pick up en color verde, no pudo mantener la dirección de su vehículo, luego de que intentara ganarle el paso a un camión, que, presuntamente, viajaba a exceso de velocidad, los cuales, al entrar en una recta prolongada, intentaron ganarse el paso, provocando que ambas unidades salieran de la transitada vía; sin embargo, la unidad más afectada, fue la utilizada para la transportación de aves de traspatio.
Tras el aparatoso vuelco, decenas de cajas con pollos vivos, salieron eyectadas de la pesada unidad, por lo que, según informaron vecinos, un grupo de lugareños cometió actos de rapiña.
Con base a la cinemática del accidente, se presume que el chofer del camión intentó detenerse antes de alcanzar la camioneta de carga; por lo que en el área se advirtió el rastro de un derrape de alrededor de cien metros de distancia.
De acuerdo a información emitida por los cuerpos de socorro, habría sido el chofer de la camioneta propiedad de una empresa dedicada a la venta de pollo quien solicitó ayuda, una vez que logró salir de la unidad, la cual quedó con las cuatro llantas hacia el cielo.
Pronto al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Zempoala, así como de la Guardia Nacional División Caminos, quienes establecieron los protocolos de vialidad y de socorro correspondientes.
Con base al parte médico, venturosamente, pese al aparato siniestro, el chofer resultó con lesiones que, presuntamente, no afectaron órganos vitales.
Se detalló que le detectaron diversas lesiones en el rostro y extremidades superiores, entre estas una serie de heridas cortantes.
Finalmente, al kilómetro 58+500, arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del hecho y coadyuvaron en las labores para retirar la camioneta del lugar, así como las decenas de cajas que transportaban pollo.