Elementos de la Policía Municipal de Zempoala recuperaron una camioneta de carga propiedad de un comerciante vecino del Estado de México, quien al transitar sobre la carretera México-Tuxpan fue intervenido por un grupo armado, quien lo despojó de la unidad, gracias al pronto reporte del afectado, así como de los uniformados la unidad fue recuperada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los hechos se registraron a la altura de la comunidad de Acelotla, muy cerca de una conocida estación de gasolina, donde reportó el agraviado al circular con dirección Tulancingo-México, los tripulantes de un vehículo tipo sedán en color oscuro le cerraron el paso y una vez que le obstaculizaron el tramo carretero, decidió junto con su acompañante descender de su camioneta la cual llevaba una carga de jitomate y echarse a correr.
Según lo que relató el chofer, lo primero que tuvieron a su vista fue una cocina económica, la cual se encontraba del lado posterior al sentido al que circulaban por lo que, ante el temor de perder la vida, corrieron hacia este establecimiento con el fin de ponerse a salvo.
Presuntamente los sujetos habrían aprovechado este proceso para abordar la camioneta y huir.
Tan pronto los afectados ingresaron al comercio hicieron una llamada de emergencia al 911, por lo que el despachador en turno notificó el hecho a las corporaciones policiales y de socorro en la zona.
De inmediato una unidad que realizaba un patrullaje en la comunidad de Santa María Tecajete, se trasladó al sitio y desplegaron un dispositivo de localización sobre este tramo carretero.
Fue al avanzar a la altura del kilómetro 53 sobre la misma vía México-Tuxpan que los uniformados tuvieron a la vista la camioneta de carga en color rojo, se presume que al advertir la presencia de los policías de Zempoala, los sujetos abandonaron la camioneta sobre el acotamiento y huyeron hacia tierras de cultivo, por lo que la unidad fue hallada en calidad de abandonada.
Durante este procedimiento una segunda patrulla que se sumó al dispositivo de localización arribó al sitio con el propietario de la camioneta quien corroboró que se trataba de su camioneta y que tanto la carga como la unidad se encontraban “intactas”.
Tras realizar la acreditación correspondiente y realizar la documentación legal ha lugar, la camioneta de carga fue entregada al propietario.