Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Zempoala, recuperaron un vehículo del servicio público que, con base en información preliminar, fue hurtado mediante asalto en este municipio; la unidad fue encontrada sin los cuatro neumáticos, estéreo, batería y otras autopartes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los detalles relativos al atraco no se han oficializado; sin embargo, aparentemente un sujeto pidió un servicio de taxi desde cabecera municipal hacia la comunidad de Santiago Tepeyahualco, y al encontrarse fuera de la mancha urbana amagaron al chofer a quien le hurtaron la cuenta, sus pertenencias y el taxi “Metropolitano”.
Datos preliminares indican que, tras tomar conocimiento del hecho, se estableció un dispositivo de seguridad, tras el que la unidad fue hallada por elementos de la Policía Municipal de Zempoala, en un camino interparcelario ubicado a escasos metros de la comunidad de Santiago Tepeyahualco.
El hallazgo fue realizado por los uniformados cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito entre caminos vecinales, fue así que, al avanzar sobre la vía de terracería advirtieron a la unidad con los rótulos distintivos en colores amarillo y negro a un costado de una nopalera de gran tamaño.
Desde que se ubicaron a escasos metros de la unidad del servicio público con sitio en Zempoala, los oficiales se percataron que no contaba con llantas, la facia delantera, cofre, la tapa de la cajuela, luces frontales y traseras, entre otras autopartes.
Se informó que al momento del hallazgo, con base al Número de Identificación Vehicular, a través de la Plataforma México, no se conoció que la unidad contara con reporte de robo; no obstante, como parte de los protocolos de seguridad, se informó que, personal de la Unidad de Análisis de Inteligencia, aportó la documentación relativa a la constancia de vehículos robados y recuperados, en el que se refiere que la unidad, sí contaba con reporte por robo.
Finalmente, luego de llevar a cabo las acreditaciones correspondientes el vehículo del servicio público, fue puesto a disposición de las autoridades para comenzar el proceso de entrega al propietario luego de una importante serie de maniobras ya que el auto fue abandonado en un área de difícil acceso.