El conductor de un tractocamión con caja seca fue intervenido por un grupo de asaltantes cuando circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, donde, con armas de fuego en mano, lo despojaron de la pesada unidad, y luego lo abandonaron sobre tierras de cultivo, venturosamente, elementos de la Policía Municipal de Zempoala, lograron recuperar el tráiler y su carga, en tanto que el chofer fue encontrado con vida en el municipio de Tizayuca.
El operador de una unidad de carga propiedad de conocida empresa de transportación, cuando al avanzar a la altura del municipio de Zempoala, el conductor y copiloto de un vehículo se le emparejó, le cerraron el paso y con armas, al parecer largas, le hicieron señas para que detuviera su marcha.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El chofer se detuvo y los asaltantes lo habrían amagado para que les entregara el tractocamión junto con su remolque en el que transportaba mercancía y después huyeron.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial, sobre la forma en cómo lo trasladaron hacia el municipio de Tizayuca, donde, aparentemente, lo abandonaron sobre tierras de cultivo, desde donde el conductor arribó al centro médico 200 de esa localidad con diversas lesiones.
Debido a que la unidad de carga cuenta con sistema de vigilancia satelital, los operadores que resguardan la ruta del tractocamión se percataron que el tráiler cambió intempestivamente de dirección, por lo que, alertaron sobre la irregularidad del hecho a las corporaciones policiales.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal de Zempoala, desplegaron un dispositivo de localización por la zona y al avanzar sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, se les notificó que, con base al sistema de rastreo, la unidad avanzaba sobre la vía interestatal México, Tuxpan, a la altura de la comunidad de Acelotla.
Ahí, al avanzar sobre la vía de alta velocidad, sobre el carril de baja circulación, los policías hallaron en calidad de abandonado el tráiler, por lo que, en seguida, notificaron el hecho a sus homólogos quienes de manera coordinada se sumaron al dispositivo de localización tanto de la unidad como de los posibles asaltantes, sobre los que, hasta este momento, se desconoce su paradero.
Durante este procedimiento, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Delegación, Ciudad Sahagún y a la par el propietario del tracto, a quien luego de realizar las acreditaciones correspondientes le fue entregado así como su carga, la cual aseguró estaba completa.