Una camioneta tipo pick up, habilitada con elementos propios de las funciones policiales, fue asegurada este miércoles 24 de abril por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Zempoala, derivado de un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia Santa Matilde.
Además autoridades informaron que se logró la aprehensión del chofer, quien podría estar relacionado con diversos hechos delictivos.
La unidad fue incautada como parte de un dispositivo de seguridad implementado sobre la avenida San Guillermo, donde los uniformados de inmediato se pusieron en alerta, en cuanto tuvieron a la vista a esta unidad que contaba con roll bar, una especie de marco metálico que rodea la cabina muy semejante al de las patrullas.
En seguida los uniformados pidieron al conductor que se orillara a su extrema derecha y como parte de los protocolos viales, le solicitaron que mostrara su licencia y tarjeta de circulación.
Fu en este proceso que el chofer adoptó una actitud evasiva, por lo que, al advertir el interior de la camioneta, se percataron que esta contaba con un autoparlante, así como una torreta de menor tamaño, por lo que, estos hallazgos, despertaron el interés de los oficiales, quienes le solicitaron que descendiera de la unidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En un acto seguido, solicitaron al oficial de guardia en la comandancia verificara el estatus de a camioneta a través de la Plataforma México, con el Número de Identificación Vehicular, por lo que, instantes después, se les informó que la camioneta contaba con reporte de robo, aparentemente, con violencia bajo la carpeta de investigación; 04/009/697224CI-II-2022-172, emitida hace exactamente dos años, en abril de 2022, en la localidad de Candelaria, Campeche.
De inmediato, le indicaron al conductor el estatus de la unidad y le mencionaron que incurría en un delito, por lo que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Asimismo, se informó que el sujeto de 40 años, sería vecino de El Chacón en Mineral de la Reforma, y que, al realizar una revisión dentro de la unidad, se hallaron códigos sonoros y de luz, de uso policial.
La unidad fue llevada al corralón y puesta a disposición de las autoridades.