El conductor de un vehículo tipo sedán, que presuntamente viajaba por encima de los límites de velocidad, al parecer no calculó su distancia y chocó por alcance contra una camioneta tipo pick up en Zempoala.
El impacto fue tan fuerte que la camioneta en la que transportaban plantas salió eyectada a varios metros de distancia y el frente del auto quedó reducido a una masa amorfa de metales.
El aparatoso percance vial se registró sobre el bulevar Real de Téllez- Santa Matilde, muy cerca del acceso que conduce a la Privada Esmeralda.
De acuerdo a la cinemática del hecho, al parecer, el conductor de la camioneta en color anaranjado disminuyó drásticamente su velocidad, presuntamente para esquivar un bache, no así el chofer del vehículo cuatro puertas; sin embargo, en su intento de esquivar la camioneta, viró la dirección del auto y chocó contra la esquina posterior de la camioneta.
Debido a que es una vía con diversos puntos de venta y de continuo flujo vehicular conductores y residentes de la zona solicitaron ayuda a través del número de emergencia 911.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Zempoala, quienes establecieron un dispositivo vial y de seguridad en la zona.
La camioneta era conducida por un hombre de 28 años, vecino de la colonia Santa Julia en Pachuca, quien usó el cinturón de seguridad y no sufrió lesiones mayores.
El segundo vehículo en color rojo era conducido por un joven de 22 años, residente de Villa de Tezontepec.
Los vehículos permanecieron por varios minutos sobre la transitada vía, proceso dentro del que indicaron a elementos de la Policía Municipal que no requerían atención médica, debido a que no presentaron lesiones.
Los conductores llegaron a un acuerdo económico y las unidades fueron removidas del lugar para continuar con las diligencias correspondientes.