Un camión de carga con caja tipo seca fue abandonado sobre la carretera México-Tuxpan, dentro de la jurisdicción del municipio de Zempoala, donde, la pesada unidad, fue encontrada sobre su costado derecho, aparentemente, a causa de un aparatoso vuelco.
Transportistas que circulaban sobre la transitada vía notificaron el hecho a las corporaciones policiales y de socorro, debido a que el camión obstaculizaba ambos carriles.
De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la comunidad de Santa María, se trasladaron hacia el tramo vial.
Al avanzar muy cerca del acceso que conduce a la localidad de Acelotla, los uniformados tuvieron a la vista un camión tipo H-500, en color blanco, el cual, aparentemente, habría sufrido un percance vial.
De inmediato los oficiales solicitaron apoyo a la Unidad de Bomberos y Protección Civil; sin embargo, cuando descendieron de la patrulla y realizaron una inspección al transporte de carga, se percataron que la unidad con placas de circulación del Estado de México no tenía tripulantes.
Por lo que los oficiales, pudieron apreciar, sobre la cinta asfáltica, advirtieron el rastro de un derrape de alrededor de diez metros de longitud, hecho, tras el que, se presume, el camión, aparentemente, se desplazó por alrededor de doscientos metros por la transitada vía y volcó quedando sobre su costado derecho.
Como parte de los protocolos de seguridad, con base a información preliminar, al parecer, durante el hallazgo el camión no contaba con reporte de robo en Plataforma México o el Registro Público Vehicular.
En un acto seguido, mientras desplegaban un dispositivo vial en la zona, los oficiales realizaron una inspección varios metros a la redonda a fin de verificar que el o los tripulantes de la unidad con caja tipo seca, se encontraran por la zona.
Asimismo, de manera extraoficial, se conoció que, aparentemente el o las personas que viajaban a bordo, posiblemente no sufrieron lesiones de gravedad ya que, dentro no se hallaron rastros de líquido hemático u otros que pudieran sugerir contusiones de gravedad.
Finalmente, luego de varios minutos de maniobras la unidad fue retirada del lugar para ser trasladada al corralón y continuar con el proceso legal ha lugar.