Alrededor del treinta por ciento de una vivienda ubicada en el Barrio Huizizila de Xochicoatlán, fue consumida por el fuego, al parecer por la llama de una veladora que alcanzó una cortina, o bien una variación en el voltaje de la energía eléctrica.
El incendio se registró en la casa localizada en el centro del conocido conjunto habitacional y fue notificado por los propietarios de la vivienda, quienes se percataron de la quema cuando percibieron el característico aroma del fuego desde una habitación contigua, lamentablemente, para ese momento las llamas ya se habían apoderado de una serie de muebles y ropa.
La familia afectada indicó que fue hasta que percibieron el fuerte olor a “quemado”, que al abrir una de las puertas advirtieron las fuertes columnas de humo las cuales se desplazaron por toda la casa, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, a través de una llamada telefónica.
Pronto los tragahumosarribaron al lugar para establecer los protocolos de emergencia; sin embargo, fue minutos después que lograron acceder a la casa ya que los propietarios no podían ir hacia el acceso principal.
Ahí, los también socorristas emplearon diversas herramientas para acceder por lo que una vez dentro comenzaron las labores de sofocamiento, proceso durante el que realizaron una exploración para verificar que no hubiera otras habitaciones afectadas.
Durante este proceso se percataron que el fuego inició en el área donde tenían una veladora encendida, así como varios electrodomésticos los cuales estaban completamente calcinados.
En la zona quedaron esparcidos los restos de otros muebles de madera que al ser altamente inflamables provocaron que el fuego se extendiera a gran velocidad, causando incluso que los cristales de ventanas cercanas estallaran debido a la temperatura y radiación que se alcanzó en el lugar.
De acuerdo a la evaluación preliminar, alrededor del treinta por ciento de la casa había quedado calcinada; sin embargo, las llamas fueron controladas antes de que alcanzaran otras áreas de la vivienda.
Finalmente, los también paramédicos informaron que, venturosamente, solo se registraron pérdidas materiales.