Vuelcan veloces y resultan lesionados

Ambos tripulantes sufrieron fuertes abrasiones y heridas cortantes; no usaban casco protector

Gustavo Vargas

  · miércoles 30 de junio de 2021

El derrape fue tan fuerte que desgastó la ropa de ambos / Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.-El conductor de una motocicleta y su acompañante, un adolescente de 16 años, volcaron sobre la cinta asfáltica, luego de que, presuntamente al entrar en una recta prolongada a exceso de velocidad el chofer perdiera el control de su moto y volcara, hecho tras el que ambos salieron eyectados a varios metros del percance causándole severas lesiones.

El fuerte percance vial se registró sobre la carretera Cuautepec-Tepeapulco, donde, presuntamente la falta de precaución y el exceso de velocidad a la que avanzaban los llevaron a volcar,

Con base a información preliminar, ambos tripulantes permanecieron por varios minutos sobre el asfalto hasta que un conductor que se dirigía a Cuautepec, se percató que dos personas se encontraban tiradas en el medio de la cuneta, por lo que solicitó apoyo a través del número de emergencia 911.

De inmediato, los paramédicos se trasladaron al sitio, donde advirtieron a los motoristas en posición decúbito dorsal.

Por lo que pudieron apreciar y con base a las huellas sobre el asfalto, los motoristas derraparon por alrededor de diez metros de distancia, por lo que al no contar con equipo de seguridad su ropa, pantalones de mezclilla y chamarra se desgastaron contra el pavimento causándose dermoabrasiones que causaron quemaduras de segundo grado.

Durante los primeros auxilios se detectó que el conductor, un hombre, presentó laceraciones en abdomen, así como en sus extremidades superiores e inferiores.

Tras colocarle un collarín rígido para evitar el movimiento de cervicales, también se le encontró la fractura de cuatro costillas en la parrilla costal izquierda.

Unos metros más adelante, desorientado y con policontusiones se halló al adolescente, quien presentó una herida cortante a la altura del parietal, además de abrasiones en ambas rodillas, así como una posible fractura de tibia.

Cabe señalar que este último, fue intervenido por paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, quienes al igual que los socorristas de Protección Civil, trasladaron a ambos motoristas a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.

TEMAS