TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una motocicleta, presuntamente, por encima de los límites de velocidad, sufrieron un fuerte vuelco, al entrar en una curva prolongada sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec.
El fuerte percance vial se registró a unos metros de un camino vecinal que conduce a Los Cides, donde presuntamente la falta de precaución y el exceso de velocidad con que conducía el chofer lo llevaron a volcar junto con su acompañante.
De acuerdo a información proporcionada por paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron el hecho, la mujer fue quien resultó más afectada tras la caída que los dejó en el medio del dren pluvial, al detectarle posibles fracturas en ambas extremidades.
Aparentemente, ambos motoristas pasaron varios minutos sobre el asfalto hasta que una mujer que se dirigía hacia Ciudad Sahagún, se percató de la presencia de dos cuerpos a la extrema derecha de la transitada vía, por lo que, de inmediato solicitó apoyo al número de emergencia.
De inmediato los elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de José Eduardo Zepeda Saavedra, titular de la corporación se trasladaron al lugar, en tanto notificaban sobre el hecho a las Policías Municipal y Estatal.
De inmediato, los socorristas Esteban y Rodrigo Blancas, le ofrecieron los primeros auxilios, colocando un cuello rígido para inmovilizar cervicales, en tanto ambos eran colocados sobre una camilla, cabe señalar que durante este procedimiento, arribaron al lugar, paramédicos de la Delegación de Cruz Roja.
En el lugar, se detectó que ninguno de los motoristas usaba casco protector y que la mujer, quien viajaba como copiloto, se mantuvo sujeta a la motocicleta por lo que al derrapar sufrió heridas contundentes.
Además de estas lesiones se le hallaron fuertes abrasiones en brazo y manos izquierda, por lo que fueron llevados de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron atendidos de emergencia.
Finalmente, durante este procedimiento los policías municipales iniciaron el protocolo correspondiente para trasladar la motocicleta al corralón para ponerla a disposición de las autoridades.