Tlanchinol, Hgo.- Un tráiler cargado con toneladas de manganeso quedó volcado sobre la vía federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de Chalchocotipa, donde varios compañeros del conductor que pasaban por el sitio se bajaron de sus unidades pesadas, para auxiliarlo y apoyarlo en todo momento a salir de la cabina.
Al arribar la Guardia Nacional división caminos, el uniformado informó que de este percance el chofer salió ileso y solo se llevó el susto de su vida, ya que el pesado camión había quedado recostado sobre una cuneta de este camino federal que conecta directamente con el poblado de Tehuetlán y la comunidad de Ixcatlán.
De inmediato el elemento policiaco solicito el apoyo de dos grúas, con la finalidad de poder quitar el tráiler y llevarlo hacia el corralón ubicado en el municipio de Huejutla, debido a que obstruía una parte de esta carretera, así como se pidió el apoyo de Tránsito Municipal de Tlanchinol, quienes por más de 20 minutos dieron vialidad.
Cabe destacar que después de casi una hora de maniobras la unidad fue remolcada, donde el chofer respondería por los daños ocasionados a la cinta asfáltica.