Tlanchinol, Hgo.- El operador de un tráiler volcó al circular por la carretera federal México-Tampico, a la altura del lugar conocido como El Cantil, quedando recostado e invadiendo un carril de esta vía de comunicación que divide a la Sierra Alta con la Huasteca Hidalguense.
Este hecho generó que automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo de socorristas de Protección Civil (PC) del Municipio de Tlanchinol, a fin de que brindaran la atención correspondiente.
Los paramédicos del área de salvamento, al llegar al lugar de los hechos apoyaron al chofer de la pesada unidad a salir de la cabina, ya que aún se encontraba en su interior, por lo que se revisó a esta persona de algunos golpes que traía por el fuerte impacto; afortunadamente, no requirió ser trasladado a ningún nosocomio.
Además, los uniformados de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlanchinol apoyaron a brindar auxilio vial, pues el tráiler había invadido un carril, aunado a que la Guardia Nacional división caminos estaba a la espera de la llegada de una grúa, con la finalidad de remover y trasladarla hacia el corralón federal que se ubica en el municipio de Huejutla, esto para poder deslindar responsabilidades.
El chofer del tráiler dijo a los elementos policiacos que al llegar a la curva no pudo controlar su unidad y en segundos volcó hacia su lado derecho, por lo que dejó tirado sobre el asfalto varios litros de aceite de motor, ante esto trabajadores de PC iniciaron con las labores de limpieza y lavado del piso para evitar otro accidente en este punto.