Vuelca tractocamión cargado de cerveza

Gustavo Vargas

  · sábado 22 de agosto de 2020

Decenas de vecinos de comunidades cercanas y conductores arribaron al sitio para cometer actos de rapiña. /GUSTAVO VARGAS


ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un presunto descuido llevó al chofer de un tractocamión con doble semirremolque a perder el control de su unidad y volcar sobre la vía Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, venturosamente el chofer resultó ileso, sin embargo, se registraron importantes pérdidas materiales.

El fuerte percance vial se registró a la altura del acceso que conduce a la comunidad Santa Clara, la misma vía, donde el pasado lunes diez de agosto, se registró un vuelco de semejantes proporciones, pero este muy cerca de la vía que lleva a la comunidad de Irolo.

Tras el vuelco, la unidad quedó recostada sobre su toldo y el resto de la carga, un sistema de semirremolque, quedaron varados en el medio de tierras de cultivo; sin embargo, la masa amorfa a la que quedó reducido el frente de la unidad impidió la salida del chofer, quien, se informó, por sus propios medios salió de la unidad desde una puerta del camarote.

Se estima que el tráiler en color blanco con placas de circulación del Servicio Público Federal, transportaba alrededor de veinte toneladas de cerveza en cajas de cartón, las cuales, a tan solo unos minutos de que se registró el percance, fueron objeto de rapiña, pues al sitio arribaron decenas de vecinos de las comunidades cercanas y transportistas a intentar hurtar del producto.

Tras el aparatoso accidente se desplegó una importante movilización de los cuerpos policiales y de socorro, por lo que tras tomar conocimiento del hecho elementos de la Agencia de Seguridad Estatal Delegación Ciudad Sahagún, así como de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, se trasladaron al sitio, donde intentaron evitar el robo de las bebidas

De inmediato los paramédicos Felipe González y Nohemí Guzmán, de la Unidad de Bomberos y Protección CIvil, ofrecieron los primeros auxilios al chofer; sin embargo, este los agredió y se negó a recibir la atención prehospitalaria.

Durante este procedimiento elementos de la Policía Estatal y Municipal al mando de Víctor Aguilar y Juan Díaz, respectivamente, establecieron un protocolo de seguridad y vialidad en la zona para evitar otro posible accidente.

Las labores para el retiro de la unidad, así como su carga demoraron varios minutos, pese a que se emplearon pesadas unidades de carga.

DATO: 20 toneladas de cerveza en botella se estima transportaba el tráiler.

TEMAS