Agredieron a oficiales de policía, los tripulantes de un automóvil con placas del estado de Guanajuato, propiciando la volcadura de su patrulla, mientras que ellos salieron proyectados contra un árbol, sin embargo pese al aparatoso choque salieron con vida y huyeron corriendo con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron como a las 01:30 horas del domingo, en la carretera federal Jorobas-Tula, en jurisdicción del municipio de Atitalaquia.
Según se conoció de manera extraoficial, dos elementos de la Policía Municipal de Atitalaquia, tripulaban la patrulla HG239A-2, ayer en la madrugada, en dirección al Estado de México, cuando fueron golpeados por alcance.
El impacto en la parte posterior de la patrulla, lo asestó un vehículo marca Toyota, color arena, modelo 2016, placas GVX1414 del estado de Guanajuato.
Según se explicó, por el golpazo la unidad policial fue proyectada hasta el sentido opuesto de la carretera, volcándose sobre su lateral izquierdo, mientras que el otro vehículo, sin control abandonó la cinta de rodamiento hacia su derecha.
El conductor ya sin el control de la dirección, terminó chocando con un árbol, sin embargo sus ocupantes salieron por su propio pie y se dieron a la fuga hacia los árboles, por lo cual se desconoce si alguno resultó herido.
También se conoció que el violento hecho de tránsito fue descubierto por elementos de la Policía Federal, a bordo de la patrulla 13397, quienes brindaron auxilio a los policías municipales de Atitalaquia, y posteriormente arribaron paramédicos de Protección Civil, los cuales los canalizaron a un nosocomio para recibir atención, aunque sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.
El vehículo Toyota y la patrulla, se dio a conocer finalmente, fueron resguardados en el corralón para los trámites correspondientes.