Alrededor de las 06:53 horas de ayer, el gerente de zona de conocida empresa departamental, encontró a dos trabajadores amarrados y encerrados en un remolque, ubicado en la Zona Industrial Canacintra, de Mineral de la Reforma.
El hombre y la mujer, quienes se desempeñan en diferentes cargos para dicha industria, narraron que el martes salieron de trabajar, como a eso de las 19:15 horas y vieron a seis personas que portaban el uniforme de la empresa.
Sin embargo, dos de ellos portaban armas de fuego cortas, con las que fueron amagados para volver a la bodega y entregar llaves de tres camionetas con remolques cargados de electrodomésticos, en los que huyeron sin ninguna prisa, pues portar el uniforme los convertía en empleados, al menos en lo que se alejaban y nadie se daba cuenta.
Como los trabajadores quedaron encerrados, fue hasta ayer cuando lograron contar la situación, tras ser rescatados por el gerente. El reporte de robo se turnó a corporaciones policiales, quienes nada pudieron hacer para ubicar las unidades y a los hampones.
Finalmente se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).