Violenta riña: jóvenes se apuñalaron

Gustavo Vargas

  · sábado 18 de julio de 2020

Paramédicas de la Unidad de Bomberos en Tepeapulco, tuvieron que canalizar al herido en dos vías pues su estado de salud es grave. CORTESÍA/SSPTMM

TEPEAPULCO, Hgo.- Dos jóvenes que se encontraban a las afueras de una vivienda en la colonia Rojo Gómez, presuntamente comenzaron una riña que pasó de las agresiones verbales a las físicas y después a una pelea con el uso de armas blancas tras las que se causaron severas heridas.

Con base a información preliminar los dos sujetos tuvieron un desacuerdo que los llevó a agredirse con armas blancas por lo que vecinos del conjunto habitacional a través de una llamada telefónica al 911, solicitaron ayuda.

En instantes, tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Alejandro Cruz, se trasladaron al sitio donde ya se encontraban las paramédicas Sarahí Ramírez y Annette Morales, quienes ofrecían los primeros auxilios a un par de jóvenes.

Uno de ellos, yacía entre una pared y el suelo, y presentaba una serie de heridas cortantes de profundidad a la altura del pecho, abdomen y muslo, mientras que el segundo lesiones en el área torácica, aunque aparentemente superficiales.

Mientras era atendido el segundo sujeto fue detenido y llevado al área de retención primaria, al parecer, tras ser señalado por el primero como su agresor por lo que se iniciaron los protocolos legales ha lugar.

Segundos después, las socorristas al mando de Julio Licona, trasladaron al joven a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, al no ser derechohabiente fue rechazado y posteriormente llevado al Hospital General del Altiplano, donde recibió una atención prehospitalaria, pero sin que fuera aceptado en el nosocomio por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital General de Pachuca.

A bordo de la ambulancia, las técnicas en urgencias médicas canalizaron al paciente a dos vías debido a que las lesiones causadas, presuntamente por arma blanca, habrían comprometido órganos vitales que ponían en riesgo su vida.

Por último, se informó, el agraviado fue ingresado de emergencia al centro médico en la capital del estado donde permanece con pronóstico reservado.

DATO: 28 años es la edad del más afectado.


TEMAS