Violenta riña en Tepeapulco 

La fuerte gresca ocurrida implicó la movilización de militares y policías

Gustavo Vargas

  · martes 27 de junio de 2023

La presunción del uso de armas de fuego movilizó a elementos de la Sedena. | CORTESÍA SSPTMM

TEPEAPULCO, Hgo.- Dos hombres que, presuntamente, se encontraban a las afueras de una vivienda ubicada en la colonia 20 de Noviembre de cabecera municipal, comenzaron una riña que pasó de las agresiones verbales a las físicas y después a una pelea, al parecer con el uso de armas blancas tras las que se causaron severas heridas.

Con base a información preliminar los dos sujetos tuvieron un desacuerdo que los llevó a agredirse con armas blancas por lo que vecinos del conjunto habitacional a través de una llamada telefónica solicitaron ayuda al 911.

De acuerdo al reporte, en el lugar se habrían escuchado las detonaciones de armas de fuego, y que en el lugar, ya se había aglomerado un grupo de al menos cinco personas.

Debido a la presunción del uso de armas de fuego, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Gerardo Monroy, se trasladaron al sitio donde ya se encontraban paramédicos de la Delegación de Cruz Roja Ciudad Sahagún.

Ahí, los socorristas indicaron que de acuerdo a lo que mencionaron residentes de la zona, hacía escasos instantes que un hombre, al parecer con heridas causadas por armas blancas, había sido trasladado a un centro médico de zona por particulares.

En el lugar, yacían dos hombres situados a los extremos de la acera, quienes presentaban una serie de heridas cortantes de profundidad en sus extremidades inferiores, además de golpes contusos.

Segundos después, de acuerdo a información preliminar los socorristas trasladaron a los afectados a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, presuntamente, al no ser derechohabientes fueron rechazados y posteriormente llevados, al parecer, al Hospital General del Altiplano, donde recibieron una atención prehospitalaria.

A bordo de la ambulancia, los técnicos en urgencias médicas ofrecieron los primeros auxilios a los afectados, quienes, presuntamente presentaron lesiones por arma blanca, pero sin que, supuestamente, hayan comprometido órganos vitales y con ello que pusieran en riesgo su vida.

Finalmente, se informó, los uniformados, recomendaron a amabas partes iniciar las carpetas de investigación correspondientes.