Una pelea se registró este martes 23 de abril en la avenida Juárez de Apan, donde tres mujeres presuntamente se agredieron verbalmente y después de forma física; sin embargo, una de las tres implicadas sacó un arma y le disparó a su oponente.
Eder Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, indicó que fueron notificados sobre el hecho a través de una llamada telefónica emitida por personal del 911, quienes les informaron que, a unos metros de su establecimiento, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, se había registrado una pelea, y que hacía unos minutos habían escuchado lo que les pareció una serie de detonaciones, al parecer de un arma de fuego.
De inmediato los uniformados se trasladaron a la céntrica colonia, donde observaron un tumulto, entre estos un par de sujetos, quienes, aparentemente, intentaban auxiliar a la mujer que fue herida y separar a las presuntas generadoras de violencia.
En segundos los oficiales desplegaron un dispositivo para el control de disturbios e intervinieron a las tres mujeres.
Paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil ofrecieron los primeros auxilios a las tres mujeres implicadas en la riña, una de las cuales, presentaba una lesión en una de sus extremidades, al parecer, causada por un arma de fuego.
Las lesiones, fueron superficiales y no ameritaron el traslado de la agraviada a un centro médico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con base en la información proporcionada por vecinos del sitio se les indicó que el grupo de mujeres había iniciado una pelea que comenzó con agresiones verbales y después físicas que se avivaron cuando se escucharon una serie de detonaciones.
Como parte de los protocolos de seguridad, los uniformados les realizaron una revisión corporal, a través de la cual, incautaron a una de las presuntas generadoras de violencia un arma de aire comprimido, al parecer, aún abastecida.
Al no contar con documentación o permiso de uso y ser señaladas directamente por formar parte de la gresca, las tres mujeres fueron detenidas y llevadas al área de retención primaria, desde donde se continúan los procesos legales.