TEPEAPULCO, Hgo.- Presuntamente el propietario de un comercio ubicado sobre la avenida Diesel Nacional se encontraba en su comercio cuando intempestivamente fue sorprendido por un sujeto con quien tras reñir le sacó un arma de fuego y le disparó directo a la cabeza causándole la muerte.
Los hechos se registraron en la conocida colonia sahagunense Valle de Guadalupe donde de acuerdo a versiones de una persona que se encontraba en el establecimiento, al parecer realizando aseo, el agresor comenzó a discutir con el propietario y segundos después escuchó la fuerte detonación.
Cuando la segunda persona que se encontraba en el establecimiento salió de lo que se presume sería una bodega halló a un costado del pasillo el cuerpo inerte del hombre de 43 años, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del número de emergencias; sin embargo, tras realizar varias llamadas sin éxito, pidió apoyo en el exterior por lo que vecinos de esta zona habitacional se trasladaron directamente a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.
De inmediato al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal al mando de Alejandro Cruz, quienes establecieron los protocolos de seguridad y legales ha lugar.
En instantes en el conocido comercio se arremolinaron decenas de personas, de entre quienes un grupo de residentes de la zona, aseguró que tras la detonación vio a un sujeto encapuchado salir con un arma de fuego en mano, presuntamente con dirección a la colonia Villas de Sahagún.
De inmediato paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Julio Licona, así como de la Delegación de Cruz Roja, establecieron el triage de emergencia tras el que se determinó que el ahora acaecido no contaba con signos vitales.
El cuerpo del extinto fue hallado en posición decúbito dorsal sobre un rastro de líquido hemático tras el cual se le advirtió una lesión posiblemente causada por un arma de fuego a la altura de la zona parietal,lo que le causó la muerte instantánea.
En instantes al lugar arribaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal encabezados por Juan Díaz, quienes coadyuvaron en el establecimiento de un dispositivo de localización.
Finalmente, al lugar arribó personal del Ministerio Público para con personal especializado en criminalística realizar el levantamiento del cuerpo.