Viajaban tres: uno sin vida, otro prensado y uno más lesionado

Se presume que iban a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol

Gustavo Vargas

  · lunes 24 de agosto de 2020

Momentos en que paramédicos de Protección Civil ofrecían los primeros auxilios a un lesionado / CORTESÍA | PC ALTIPLANO

ALTIPLANO.- Deja fuerte choque a un joven sin vida, a uno más prensado y un tercero con severas lesiones, al parecer los ocupantes del vehículo compacto, viajaban a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol.

El percance vial se registró sobre la carretera Cuautepec-Tepeapulco, a la altura de la comunidad de Los Cides, ahí, al parecer la falta de precaución del conductor y que éste, así como sus acompañantes se encontraban alcoholizados, que al avanzar sobre una curva prolongada, el chofer perdió el control del auto, salió del camino y volcó.

Con base a la cinemática del accidente se presume que el auto dio varias volteretas durante las cuales uno de los tres tripulantes perdió la vida dentro del vehículo; uno más, quien al parecer viajaba en la parte posterior, quedó prensado entre la masa amorfa, mientras que otro joven, quien viajaba como copiloto, salió eyectado por el parabrisas causándose severas lesiones.

Al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tepeapulco, quienes ofrecieron atención prehospitalaria al tripulante que salió “disparado de la unidad”.

Instantes después, al lugar arribaron socorristas de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, quienes tras establecer de manera coordinada el triage de emergencia, comenzaron las labores para extraer al tercer tripulante, quien se encontraba atrapado entre la carrocería del auto.

Debido a las condiciones en que fue hallado el joven, los paramédicos solicitaron apoyo a sus homólogos en la capital del estado, quienes con apoyo de las quijadas de la vida, lograron extaer el cuerpo.

Lamentablemente, dentro de la unidad viajaba un tercer conductor quien, en cuanto los paramédicos revisaron sus signos vitales, este ya no presentaba ritmo cardiaco, por lo que se presume perdió la vida de manera instantánea.

Durante este procedimiento arribaron al sitio elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes participaron de los protocolos legales y de vialidad ha lugar, mientras esperaban el arribo de personal del Ministerio Público, para realizar el levantamiento del cuerpo.

TEMAS