Un menor de edad originario de Pachuca, sufrió severas quemaduras al sufrir una descarga eléctrica, motivo por el cual, ayer fue trasladado vía aérea a un hospital de Estados Unidos, luego de permanecer internado en el Hospital del Niño DIF.
Personal del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer el operativo que implementaron para el traslado en un helicóptero del Estado de México, al aeropuerto de Toluca, para posteriormente canalizar al niño hidalguense a un hospital de Galveston, Texas, en la Unión Americana.
El lesionado que se encontraba internado en el hospital del Niño DIF en esta capital, recibió ayuda de la Fundación Michou y Mau, la cual, realizó las gestiones correspondientes para trasladar a los Estados Unidos al menor que se debate entre la vida y la muerte.
Trascendió que el lamentable hecho se suscitó el pasado martes, cuando el pequeño se encontraba jugando en la azotea de su casa, donde al parecer resbaló y antes de caer al vacío se logró agarrar de los cables de alta tensión que le ocasionaron la descarga y las quemaduras.
Su mamá al tratar de auxiliarlo, también se electrocutó, quedando ambos inconscientes, pero resultando con la peor parte el infante.