Portando tarjetas bancarias con distintos nombres y sin poder acreditar la causa, tres sujetos de origen venezolano fueron perseguidos y asegurados por la Policía Estatal, en la zona de San Javier de Pachuca y cercanos a una sucursal bancaria.
Los individuos estarían presuntamente relacionados con actividades delictivas, fueron intervenidos en operativo del C5i y tras una alerta recibida de forma anónima.
La escena se registró en una sucursal bancaria del fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca, donde presuntamente portaban tarjetas bancarias que intercambiaban a cuentahabientes en zona de cajeros automáticos.
Oficiales estatales arribaron al sitio y detectaron a las personas referidas, junto con un vehículo con placas del Estado de México, tras una persecución sobre el bulevar.
Al ser intervenidos, se identificaron todos de nacionalidad venezolana y con domicilio en el Estado de México, portaban 14 plásticos de diversas instituciones bancarias y con diferentes nombres.
Por lo anterior, fueron llevados a instalaciones de seguridad para su certificación y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.