Un hombre que presuntamente vendía cachorros de coyote en la vía pública, de forma ilegal, fue detenido por la Policía Municipal de Mixquiahuala, quienes después lo dejaron en libertad tras la entrega voluntaria de los animalitos de esta especie protegida.
El hecho se suscitó la tarde del miércoles, cuando vecinos de la zona centro de esa cabecera municipal reportaron a las autoridades locales la presencia de un sujeto que en la cajuela de su vehículo tenía una caja con cachorros de coyote que supuestamente ofrecía al público de forma muy discreta.
Elementos de seguridad municipal de inmediato lo ubicaron y detuvieron, remitiéndolo a la comandancia.
Sin embargo, las autoridades no pudieron poner a disposición de la autoridad federal al hombre que dijo ser cazador, al no haber una denuncia directa por la supuesta venta de esta especie, por lo que de forma voluntaria entregó los cachorros de días de nacidos, que dijo, encontró en el cerro.
Cabe señalar que este tipo de actividades por venta ilegal de fauna silvestre, representa un hecho posiblemente constitutivo de delito federal que la FGR y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente persiguen y castigan.