TEPEAPULCO, Hgo.- Los conductores de un vehículo tipo sedán y de una camioneta tipo pick up, se impactaron por alcance contra dos distintos autobuses de pasajeros, cada uno en un sitio diferente de este municipio; sin embargo, de acuerdo a información preliminar, en ambos casos, al parecer los choferes de las primeras unidades no midieron su distancia por lo que terminaron incrustándose en la parte posterior de las unidades de transporte público.
El primer accidente se registró sobre la avenida Fernando Soto de cabecera municipal, a escasos metros del Auditorio y el Panteón Municipal.
Ahí, de acuerdo a los rastros del percance vial, se presume que el chofer de un automóvil en color rojo, conducía a exceso de velocidad, por lo que al no poder frenar su auto terminó estrellándose contra un vehículo de pasajeros con razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán.
Venturosamente, pese a la fuerte colisión, no se registraron personas lesionadas.
El segundo accidente automovilístico ocurrió sobre la avenida Carlos Lazo, donde, aparentemente, el conductor de una camioneta en color blanco intentó pasar antes que el autobús de pasajeros se incorporara por completo a la transitada vía; sin embargo, al parecer, debido a que conducía por encima de los límites de velocidad terminó impactándose contra el transporte público.
Supuestamente, el chofer de esta camioneta intentó frenar para no impactarse contra el autobús; no obstante, debido a la fuerza con la que viajaba, no lo consiguió y terminó estrellándose contra la parte posterior de la pesada unidad.
A bordo de la camioneta de carga viajaba un hombre de 27 años, vecino de la localidad de Tepeyanco, Tlaxcala, quien, al igual que el chofer del vehículo en color rojo, del primer accidente, resultaron ilesos.
También te puede interesar: Embarazada, choco contra objeto fijo
En ambos accidentes, arribaron al lugar de los percances elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Gerardo Monroy, quienes establecieron los protocolos viales y de seguridad correspondientes.
Finalmente, se informó que los implicados en los dos percances viales llegaron a un acuerdo económico.