San Felipe Orizatlán, Hgo.- Un vehículo compacto al circular por la carretera estatal San Felipe Orizatlán-Huejutla, a la altura de la comunidad de Huextetitla Bienes Comunales, se impactó en la parte trasera de una camioneta, lo que originó la presencia de socorristas de Protección Civil (PC) del Municipio, los cuales revisaron a los dos conductores que salieron ilesos de este percance vial.
Además, al lugar arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) adscritas al Municipio de San Felipe Orizatlán, los cuales ordenaron que dos grúas remolcaran a ambas unidades involucradas al corralón, con la finalidad de poder dialogar con los afectados y buscar llegar a un acuerdo mutuo.
El propietario del vehículo compacto, al ser entrevistado por los elementos, aseguró que no alcanzó a observar un tope sobre este camino y terminó impactado en la parte frontal de la camioneta. Ambos vehículos se dirigían rumbo a la cabecera municipal de Huejutla.
Durante el trayecto de este camino estatal y al pasar por la localidad de Huextetitla Bienes Comunales, la población y sus autoridades de este centro poblacional colocaron al menos seis topes sobre la cinta asfáltica, debido a que pasaban con anterioridad los vehículos a exceso de velocidad, la intención se dijo, es evitar que alguna persona sea atropellada.
Hay que destacar que otras comunidades que han construido topes sobre la carretera Orizatlán-Huejutla son Tatacuatitla, Nueva Tenochtitlán, La Lima, El Cafetal, Huichapa, Vinazco, Macuxtepetla, Chililico, Oxtomal y La Curva Tazintla, ya que a la orilla de esta vía de comunicación, los habitantes han construido sus viviendas y hay distintos comercios de abarrotes y tiendas artesanales.