HUEJUTLA, Hgo.- La mañana de este sábado 20 de abril, un vehículo compacto particular que circulaba por la carretera Huejutla-Santa Cruz, derrapó al llegar a una curva e invadió el carril contrario, impactando contra una camioneta pick-up, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Debido a lo aparatoso de este accidente de tránsito terrestre, se dio la movilización de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar a este punto revisaron a los dos operadores que no requirieron ser trasladados a ningún nosocomio de esta zona, ya que solo tenían golpes menores.
Después de algunos minutos de diálogo entre conductores implicados, no llegaron a un acuerdo, razón por la que los uniformados les solicitaron trasladarse hacia su oficina ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, con la finalidad de resolver esta situación, donde solo hubo daños materiales. Sin embargo, finalmente el conductor del automóvil aceptó que se la unidad le derrapó y no pudo controlarlo.
Cabe destacar que los policías adscritos a la SSPH exhortan a todos los operadores de vehículos particulares y del transporte público a conducir con mucha precaución, debido a que con las lluvias que han empezado a caer en esta región de la Huasteca, la cinta asfáltica es más resbalosa y propicia accidentes, sobre todo a quienes conducen a exceso de velocidad.