Tula de Allende, Hgo.- Detonaciones de arma de fuego alarmaron a vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, minutos antes de la medianoche del miércoles, uno de marzo. No hubo detenidos.
Por tal hecho, acudieron elementos de la policía municipal de Tula y estatal, así como soldados del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a verificar el reporte.
No encontraron personas heridas ni fallecidas en la avenida donde se localiza conocido hotel y frente a la calle Oriente 8. Incluso, un helicóptero de las fuerzas armadas sobrevoló la zona durante largo rato durante esta noche tensa.
Los pobladores reportaron a los uniformados sobre varias detonaciones de arma de fuego que se escucharon en inmediaciones de la Zona Arqueológica de Tula.
Por tal razón, los policías y militares "peinaron" el área; sin embargo, ya no encontraron nada. Además, hicieron acto de presencia durante largo rato en la mencionada calle que entrelaza el bulevar Tula Iturbe con la popular colonia 16 de Enero.
Trascendió que los uniformados de diversas corporaciones y soldados instrumentaron un operativo especial de vigilancia luego de que horas antes se registró un ataque a balazos contra el conductor de moderna camioneta que volcó sobre la carretera Tula-Nantzha, que dejó como una persona fallecida.
También te puede interesar: Familiares sepultan a tres de los cinco jóvenes asesinados en Nuevo Laredo
Hasta la madrugada de este jueves, los policías y militares continuaban realizando el operativo especial para evitar que se registraran más sucesos que alarmen a la población de Tula.