Una persona de la tercera edad espera recuperar su vehículo que le fue robado mientras estaba estacionado fuera de su domicilio y que él mismo encontró al tercer día, pero el auto fue puesto a disposición y tras varias vueltas así como mostrar la factura original de la unidad modelo 1970 no se lo entregan y mencionó que presuntamente autoridades le piden dinero para que se lo den.
Armando Cortés expuso que es vecino de San Pedro Tlachichilco, Acaxochitlán y de ahí le robaron su auto y tras buscarlo lo encontró al tercer día en San Alejo, pero quien se lo llevó ya lo había pintado pues era color vino y ahora es negro, avisó a la Policía y llegaron las patrullas de Tulancingo cuyos elementos le indicaron levantara un acta en el Ministerio Público y lo hizo así como el auto se lo llevó la grúa y quedó a disposición de la autoridad competente.
Agregó que le dijeron que acudiera a Pachuca a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados y que fuera el 14 de agosto, acudió y le mencionaron que ya no era allá sino en Tulancingo en la colonia Medias Tierras.
El quejoso refirió que lo han traído “vuelta y vuelta” y el viernes anterior le mencionaron que este martes o miércoles se lo daban, al acudir, prosiguió, habló con un ministerio público y éste le comentó que un perito le había mencionado que el vehículo estaba alterado, que los números eran apócrifos.
“Para no darle vueltas el ministerio público me dijo que quería una lana para que me lo dieran, que no era para él sino para el perito, que acudiera con él y lo checara bien”.
Dijo no saber qué hacer para recuperar su auto pues desde julio que se lo robaron anda de un lado a otro.