La dueña de un establecimiento de telefonía celular ubicado en el centro de Metepec, denunció que un sujeto entró a robar llevándose un botín de aproximadamente 30 mil pesos. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
A través de las imágenes se observa que uno de los ladrones camina de manera sospechosa por la acera, se acerca al establecimiento e intenta por varios minutos destruir el candado de seguridad que tiene la cortina, para después ingresar a la tienda.
Tras lograr sustraer una importante cantidad de teléfonos celulares, el delincuente abandonó el negocio, mientras afuera se encontraba su cómplice, quien le abre la puerta de un automóvil compacto tipo sedan para huir del lugar.
Irene Ortega Pérez, propietaria del negocio explicó que la tienda de telefonía celular se encuentra en pleno centro del municipio justo a un lado de la parroquia, por lo que, lamentó que nadie se haya dado cuenta del atraco.
"En el video se observa que un sujeto camina por la acera, se fija que no le estén viendo y truena el candado, se mete y se lleva la mercancía que alcanza un valor de 30 mil pesos", lamentó.
Informó que el propietario de una carnicería fue quien le informó sobre el atraco, por lo que de inmediato su dependienta se trasladó a la tienda y avisó a elementos de Seguridad Pública municipal.
Finalmente, señaló que no es la primera vez que asaltan a un negocio en la zona, por lo que llamó a las autoridades a reforzar la seguridad, "porque no es justo que uno trabaje tan duro para que en unos cuantos minutos vayan y te arrebaten todo".