Ante la dificultad para combatir el incendio forestal en la localidad del Potrero en el municipio de El Cardonal, este día cuerpos de reacción utilizarán un helicóptero especial de la Secretaria de la Marina Armada de México para atacar desde el aire el siniestro que ya cumple una semana de iniciado, y que ya se extendió a otros dos municipios de la región.
Fuentes del gobierno municipal confirmaron las acciones que este día se estarán llevando a cabo en puntos estratégicos tanto de esta localidad como de Tlahultepa y Jacala, para combatir desde lo alto las llamas que no paran de avanzar y que se encuentran muy cerca de un poblado en jurisdicción de Tlahuiltepa.
Ayer por la tarde autoridades estatales y de varios municipios de la región se reunieron para delinear las estrategias que hoy se estarán realizando en cuanto arribe la aero nave militar, que con viajes de agua desde el aire harán lo necesario para contener y sofocar el fuego que ya arrasó con más de 100 hectáreas de bosque.
Las acciones trascendió, serán coordinadas por el Sistema Estatal de Protección Civil con el apoyo de la policía estatal y los municipios afectados por esta contingencia ambiental.
Las autoridades esperan que con la ayuda de la federación a través del helicóptero cisterna, en máximo dos días pueda quedar completamente sofocado el incendio que se ha complicado por la dificultad del terreno.