Ciudadanos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), bloquearon ayer, martes, el acceso principal de la Plaza Explanada, ubicada al sur de Pachuca, para mostrar inconformidad por el cobro de estacionamiento en esos sitios públicos.
Manuel Canales, quien encabezaba el movimiento, informó que cmo organización han considerado levantar la voz ante esta situación, a la cual, califican de “cobro de piso”.
Los aproximadamente 30 quejosos llegaron al sitio alrededor de las nueve de la mañana y se retiraron luego de algunas horas, se mantuvieron pacíficos mostrando sus pancartas y bloqueando solo una entrada de la plaza.
Agregaron que también han manifestado su reclamo ante el congreso local, ya que recientemente supuestamente las autoridades capitalinas anunciaron un decreto para que el cobro de estacionamiento se suspenda y que, la parecer, se ha omitido.
“Es un reclamo también en el tema de los parquímetros, según un regidor, ya había un fallo para poderlos quitar y no se ha logrado, eso es un tema de recaudación, es cobro de piso, un “delito de cuello blanco”, señalaron los manifestantes, quienes recalcaron, su bloqueo no fue para generar conflicto, sino solo fue un reclamo social.