Una mujer comandará el Cuerpo de Bomberos

La también paramédico relató a El Sol de Hidalgo que su transitar en el ámbito de las emergencias, así como en la supervisión en seguridad industrial, no ha sido fácil

Gustavo Vargas

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Ilustrativa

ALTIPLANO. Sarahí Ramírez Alvarado fue seleccionada por el gobierno electo de Tlanalapa para ser la titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al respecto, la enfermera egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH) afirmó que el cargo implica una gran responsabilidad y compromiso; no obstante, aseguró que cuenta con la preparación necesaria.

La también paramédico relató a El Sol de Hidalgo que su transitar en el ámbito de las emergencias, así como en la supervisión en seguridad industrial, no ha sido fácil y también reconoció que como muchas de las mujeres que ingresan a trabajos generalmente asociados con los varones, se ha enfrentado a actitudes machistas. Sin embargo, dijo, su trabajo y conocimientos han dado respuesta a estas formas de violencia.

“Estoy muy motivada por haber sido seleccionada para tomar este cargo, en primer lugar, por ser mujer, pero también por ser oriunda de Tlanalapa”.

La ahora jefa de Bomberos indicó que uno de los factores determinantes para que fuera elegida fue la presentación de un ambicioso proyecto de Protección Civil.

“Yo entregué al presidente municipal Saúl García Ordóñez un programa detallado para atender las principales necesidades en cuanto a Protección Civil se refiere en el municipio, y el éxito de este plan en mi consideración es que tiene estrategias con metas aplicables, pero sobre todo que responden a lo que mi municipio requiere”.

Explicó que el proyecto cuenta con un programa de formación de brigadas comunitarias para hacer más eficiente el trabajo de Protección Civil y otro que tiene que ver con la sobrepoblación canina que hay en el municipio.

“Una de las principales metas que tenemos que cumplir es la de reducir los tiempos de atención a emergencias, el municipio estaba atendiendo con entre 30y hasta 50 minutos de retraso, y básicamente se encontraba a expensas de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, quienes, venturosamente siempre han apoyado al municipio”.

TEMAS