TULA DE ALLENDE, HGO.-Policías preventivos atraparon a un hombre luego de que presuntamente robo varios medidores de agua y fue detectado, ayer en la madrugada, sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Barrio Alto de esta ciudad, tras supuestamente arrancar un artefacto de este tipo.
El presunto sospechoso quedo a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de Tula.
Eran aproximadamente las 04:31 horas de ayer, domingo, cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula realizaban rondines de vigilancia sobre la mencionada arteria del sector habitacional popular y notaron el robo a un medidor de agua potable.
Por lo que bajaron de la patrulla y vieron a una persona del género masculino quien vestía sudadera color gris, pantalón de mezclilla y zapatos tenis color negro, supuestamente arrancando un medidor de agua potable, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la huida rápidamente.
Los policías municipales le dieron alcance metros más adelante al presunto sospechoso, mismo que al realizarle una inspección de sus pertenecías localizaron cuatro medidores de agua.
Motivo por el cual fue detenido el individuo y trasladado a las instalaciones de esa corporación policial localizadas en la colonia San Lorenzo de esta ciudad.
Más tarde, los uniformados avisaron sobre lo ocurrido al agente del Ministerio Publico (MP) de Tula de Allende, finalmente trascendió en círculos policiales ayer mismo.