TULA DE ALLENDE, Hgo.- Gran susto llevó una familia vecina de la comunidad de El Carmen, cuando la noche del lunes escucharon una detonación de una pistola y se percataron que un menor de 14 años, había tomado el arma de su padre y al manipularla, al parecer sin querer, se propinó un disparo que lo dejó mal herido.
Los cuerpos de seguridad, fueron advertidos alrededor de las 22:30 horas, por personal del IMSS, que una persona menor de edad, vecina de la colonia La Mezquitera, ingresó al servicio de urgencias con un disparo de arma de fuego.
Policía Municipal de Tula de Allende acudió al domicilio donde les indicaron sucedió el incidente con arma de fuego y miembros de la familia les informaron que se trató de un desafortunado accidente.
Les explicaron que un niño de 14 años tomó la pistola que su padre tenía guardada y al tocarla esta se accionó. Como la bala que se disparó se le alojó en el cuerpo, le provocó una hemorragia, por lo que una tía del menor tomó la decisión de trasladarlo en su automóvil particular al Hospital General de Zona del IMSS en Tula.
No se informó el calibre del arma con la cual se disparó el menor. Policías de Investigación de la Procuraduría General de la República, también acudieron a entrevistar a la familia del menor que resultó lesionado.