Elementos del Mando Coordinado de Tulancingo liberaron a un conductor de tractocamión que sufrió un presunto intento de robo y que luego fue supuestamente amordazado a la altura de la localidad de Santa María Asunción, en este mismo municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con fuentes policiales, la corporación se desplazó a la carretera federal México-Tuxpan a la altura de dicha localidad luego de que recibieron un reporte. Al arribo, notificaron la localización de un tractocamión con las puertas abiertas.
En la inspección del vehículo, las autoridades encontraron a una persona amordazada en el camarote, quien se identificó como operador de la unidad. Narró que dos desconocidos presuntamente lo abordaron mientras descansaba en una gasolinera, le amarraron y luego le forzaron a conducir el tractocamión y a desenganchar la pipa de su remolque, depósito en el que transportaba aditivo para cemento.
Sin embargo, no fue posible que se llevaran la pipa, pues se atascó en la tierra. Tras el rescate del operador, elementos de Seguridad Pública aseguraron el tractocamión y también la pipa, la cual lograron retirar con una grúa.