Se controló por completo la fuga de gas natural de un contenedor al interior de una conocida fábrica textil ubicada sobre la carretera Tulancingo-Huapalcalco, informó el titular de Bomberos y Protección Civil del municipio, Jesús García Ávila. Asimismo, señaló que la circulación en dicho punto ya se restableció.
Comentó que aunque no se sabe qué originó dicho siniestro, solicitaron la presencia de la empresa encargada de tales equipos, quienes acudieron rápidamente para colaborar con la corporación para dar solución inmediata.
Evacúan a escuela y guardería
Informó que una guardería y una escuela, ambas en las cercanías a la fábrica, evacuaron al instante y de acuerdo con el protocolo de emergencia; lo mismo ocurrió con el personal que laboraba al interior de las naves.
El funcionario explicó que se logró enfriar los contenedores y cerrar las válvulas, por lo que aseguró ya no existe fuga y en estos momentos la empresa encargada revisa puntualmente que no exista otra situación de riesgo: "ellos deberán verificar tubería por tubería y no podrán utilizar el equipo hasta que nos notifiquen que está en perfectas condiciones para operar", acotó el comandante.
Además del cuerpo de bomberos, se integraron al operativo elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulancingo y de Santiago Tulantepec, en respaldo para el corte preventivo de circulación.
Asimismo, pipas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) llegaron al sitio para abastecer del vital líquido los carros bomba en caso de que fuera necesario.
No reportan heridos
Tal cual señalaron en el primer reporte, no hubo personas heridas.
Ante el temor en redes sociales luego de que se observara una columna de probable humo salir de la fábrica, García Ávila precisó que se trata del funcionamiento de las calderas, pues cuentan con un sistema secundario de operación, por lo que descartó cualquier riesgo derivado de dicha acción.