Durante las primeras horas de este sábado 30 de diciembre, aproximadamente a las 8 de la mañana, se reportó un incendio al interior de la Plaza del Vestido de Tulancingo.
En una primera instancia, fueron comerciantes y personal de la plaza quienes lucharon por controlar el incendio, esto con ayuda de una pipa de agua de la central, pues Bomberos y Protección Civil de Tulancingo tardaron valiosos minutos en llegar, según reportaron comerciantes y testigos pues se dificulto su paso por las calles del municipio a pesar de la emergencia y el sonido de sus sirenas.
A la Plaza del Vestido acudieron Tránsito del Estado, Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil y la Sedena. En cuanto a unidades, se auxiliaron de: 1 bomba, 1 ambulancia, 1 carro tanque, 1 patrulla y 18 bomberos.
De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de Tulancingo, juguetes, ropa, accesorios, mochilas y bolsas fueron los artículos que quedaron reducidos a cenizas por el incendio.
En cuanto al saldo de personas lesionadas, Bomberos y Protección Civil solo atendieron a una persona que presentó una crisis nerviosa. Afortunadamente y a pesar de la intensidad de las llamas, no hubo lesionados, fallecidos ni personas intoxicadas.
Por su parte, mediante un comunicado compartido mediante sus redes sociales, la administración de la Plaza del Vestido de Tulancingo reiteró que no hubo fallecidos y pidió comprensión a los consumidores que se preparaban para sus compras de fin de año y Día de Reyes, pues por la temporada la plaza permanece abierta todos los días.
Aproximadamente 40 minutos después del siniestro, las llamas se controlaron y posteriormente se apagaron aunque no se permitió el acceso a los compradores por seguridad, únicamente comerciantes y personal de seguridad.
Alrededor de las 12 del día, la Plaza del Vestido reabrió sus puertas al público en general.